viernes, 4 de mayo de 2007

Un Solo Pueblo - Guaraña Gracitana

Un solo Pueblo, grupo tradicionalista y defensor de las manifestaciones culturales de nuestro país. Ha pasado por tiempos difíciles, de separaciones y un sin fin de vicisitudes. Pero sin embargo continúan haciendo lo propio, por nuestra querida Venezuela.

En sus inicios se dedicaron a viajar por toda Venezuela para conocer su cultura y sus tradiciones, uno de esos lugares fue, nuestro querido Orituco, aquí conocieron a Don Oswaldo Romero, quien les mostro la guaraña y la marisela, a ellos les encanto el ritmo, sobre todo el de la guaraña y con la ayuda de Don Oswaldo montaron algunas, piezas entre ellas la que les presentamos: Guaraña Gracitana, con ese toque especial de los Hermanos Romeros.

Un Solo Pueblo ha llevado este ritmo musical por toda Venezuela, y de hecho en canal nacional, para su mensaje de navidad lo iniciaban con el canto de guaraña.

Es un honor para Orituco.com presentarles este tema con imágenes de nuestro Orituco, si les gusta dejen sus comentarios...


1 comentario:

SAM dijo...

Que lindo todo, de verdad, yo creo que se debería hacer presión al estado para conservar cada rincon de Venezuela, como es el caso del pueblo de Orituco, esas casas que te llevan a otras épocas, esas montañas..su gente siempre con una sonrisa.

Cuidar nuestros pueblos, ayudar a la gente y animar a hacer nuestro turismo rural.

Felicitaciones por tan linda canción video y todo, muchas gracias.