lunes, 25 de junio de 2007

Un solo pueblo - Zorros y Camaleones

Un Solo Pueblo es una reconocida agrupación venezolana que desde 1976 se ha dedicado a dar vida a múltiples ritmos folklóricos. Este famoso grupo fue uno de los primeros en difundir para radio y televisión estilos tradicionales como guaraña, calipso, gaita de tambora, aguinaldos, parrandas y fulía. Para ese momento, la recepción del público ante la nueva propuesta fue muy positiva, de hecho el éxito fue de tal magnitud que a nivel nacional surgió un movimiento masivo de grupos que interpretaban géneros de la cultura popular. Inglaterra, Alemania, España, Francia, Italia, entre muchas otras naciones, tuvieron la oportunidad de escuchar en vivo a Un Solo Pueblo. “Viva Venezuela”, “Quién ha visto Negro como Yo”, “Botaste la Bola”, “La Cultura Popular”, “La Matica” y “Margot”, fueron algunos de los éxitos que sonaron en los escenarios del extranjero.


En su recorido por Venezuela, llegaron hasta nuestro querido Orituco, donde quedaron enemorados del ritmo y la expreción de la guaraña, de la cual an grabado ya varios temas.

En esta oportunidad les presentamos el tema "Zorros y Camaleones" escrita por Rafael Salazar y Jesús Querales.


lunes, 11 de junio de 2007

Yuli Santiago - Mi Corrio

Mi corrio es el tema de presentación de Yuli Santigo “La China”, donde nos comenta sobre sus raíces, su amor por Venezuela y sobre todo su amor por el joropo y el llano.

Este tema está incluido en la primera producción discográfica de “La China” y es de su autoría, demostrando que no solo posee una voz portentosa y melodiosa, sino que además tiene dotes para la composición.

Estamos preparando un video clips para el tema insensible a ti, el cual puedes disfrutar en Orituco.com Radio, y si quieres conocer más de esta linda y sexy cantante visita la Sección Presencia Orituquense en la Red.

Disfruten de este vídeo, donde estubo cantando en vivo acompañada por el maestro Manuel "Choca" González, grabado en los estudios de Altagracia Televisión, durante la transmisión del Programa Gentilicios del Orituco, en las cámaras de Marcos Gil, el control Técnico de Jean Carlos Gil y el control del Audio de José Ledezma.