miércoles, 30 de mayo de 2007

Orlando Medina y José Gregorio Utrera - Contrapunteo

El arte de cantar en sí tiene su nivel de dificultad, se deben tener ciertas habilidades vocales que se atribuyen a la herencia, aunque otros dicen que se puede aprender, educando de alguna manera la voz, además cuidando la pronunciación y los acordes de los tonos de voz, en fin es un arte.

Pero cuando es necesario combinar este arte con el arte o la habilidad de “lanzar” versos improvisados, la dificultad es mayor, conjugado además, con la presencia del público que aprueba o no los versos improvisados. Para muchos es un espectáculo atrayente y fascinante.
El Orituco a “parido” muchos cantautores que logran combinar estos dos artes, en la actualidad podemos mencionar al ya consagrado José Gregorio Utrera, quien luego de recorrer muchos escenarios, hasta con esfuerzo propio ha ganado la admiración y el cariño de muchos venezolanos amantes de nuestro folklore llanero y sobre todo del contrapunteo.

José Gregorio sabe combinar lo recio del llanero con la jocosidad de la zona en temas como “me paso por atorao”.En esta oportunidad lo presentamos acompañado con Orlando Medina, uno de los más destacados contrapunteadores de Venezuela, con algunos versos subidos de tono pero que alborotan al público que disfruta de sus interpretaciones.


viernes, 18 de mayo de 2007

Antonio Galluzo - Vals de Altagracia

Antonio Galluzo posee una de las voces mas prominentes del Orituco al punto de poder compararlo con la de los grandes tenores del mundo. "El internacional" como lo llamamos sus amigos, es tambien un luchador con gran sensibilidad por los problemas sociales del Orituco. Su clara y melodiosa voz nos recuerda aquellas noches de serenata en las viejas calles de los pueblos del Orituco. Su versatilidad vocal le permite interpretar diferentes generos musicales con gran naturalidad. Es por eso que en su extenso repertorio encontramos piezas musicales que van desde la música venezolana clasica y contemporanea pasando por baladas nacionales e internacionales, inclusive en italiano, hasta la musica mexicana en sus diversos estilos como el bolero-ranchero y la tradicional ranchera. La larga trayectoria artistica de Antonio Galluzo lo ha llevado a ocupar un lugar especial dentro de los cantantes del Orituco de todos los tiempos ganandose el respeto y la admiración de muchos orituquenses que lo apoyan en cada una de sus presentaciones.

En esta oportunidad nos canta un clásico de la música orituquense: Vals de Altagracia, cuya autoría es del ya desaparecido Ramón Infante.

Este vídeo fue grabado durante la presentación de la estudiantina en el bautizo de un libro de un conocido escritor, y enriquecido con imágenes de nuestra tierra y su gente.

Con orgullo orituquense disfruten de Vals de Altagracia interpretado magistralmente por Antonio Galluzo.


lunes, 14 de mayo de 2007

Pablo Arocha Vasquez - Serenata a San Miguel

Pablito Arocha, uno de los mas grandes ejecutantes de la bandola llanera de nuestro Orituco, hijo del excelente compositor Pablo Arocha Rojas, amante de la pesca deportiva y hombre trabajador. En este vídeo lo vemos brindándole una serenata a Santo Patrono de Altagracia de Orituco: San Miguel Arcángel.

Pablo Arocha Vasquez, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes de la música criolla y hasta ha tenido el privilegio de que Rummy Olivo lo llame de entre el público para que le toque una pieza mientras ella canta.

Les presentamos uno mas de la dinastía Arocha, orgullos del Orituco.


martes, 8 de mayo de 2007

Maria Teresa Chacin - En este país

Este vídeo no es específicamente de nuestro Orituco, pero queremos dedicárselo a todas aquellas personas que quieren a nuestro país, especialmente a los que están lejos de el.

En este vídeo pueden observar lo bello de nuestra tierra, todos sus atributos naturales, que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra Venezuela, todo esto acompañado con la excelente voz de la carismática Maria Teresa Chacin, que hace que nuestro corazón palpite fuerte de emoción y sobre todo de orgullo.

Que lo disfrute...!

viernes, 4 de mayo de 2007

Un Solo Pueblo - Guaraña Gracitana

Un solo Pueblo, grupo tradicionalista y defensor de las manifestaciones culturales de nuestro país. Ha pasado por tiempos difíciles, de separaciones y un sin fin de vicisitudes. Pero sin embargo continúan haciendo lo propio, por nuestra querida Venezuela.

En sus inicios se dedicaron a viajar por toda Venezuela para conocer su cultura y sus tradiciones, uno de esos lugares fue, nuestro querido Orituco, aquí conocieron a Don Oswaldo Romero, quien les mostro la guaraña y la marisela, a ellos les encanto el ritmo, sobre todo el de la guaraña y con la ayuda de Don Oswaldo montaron algunas, piezas entre ellas la que les presentamos: Guaraña Gracitana, con ese toque especial de los Hermanos Romeros.

Un Solo Pueblo ha llevado este ritmo musical por toda Venezuela, y de hecho en canal nacional, para su mensaje de navidad lo iniciaban con el canto de guaraña.

Es un honor para Orituco.com presentarles este tema con imágenes de nuestro Orituco, si les gusta dejen sus comentarios...